NOMBRE: Carmen Regidor Rodríguez
CENTRO: IES GALILEO de Valladolid
ÁREAS O MATERIAS
IMPLICADAS: Grado Superior de Administración y Finanzas en asociación
con institutos dónde se realicen Grados de Hostelería y Turismo, como por
ejemplo el IES Diego de Praves de Valladolid o cualquier otro que estuviese
interesado en la idea.
LENGUAS: Español / Inglés
NOMBRE DE LA ACTIVIDAD o PROYECTO:
“Rutas
de las Tapas del Tratado de Londres, Ruta de los ingleses de Valladolid”
“Conoce
nuestra historia a través de la gastronomía de la época”
LUGAR EN EL QUE SE DESARROLLA LA ACTIVIDAD:
Casco
histórico ciudad de Valladolid.
DECRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD:
Investigación previa, a través de los archivos históricos
existentes, de la visita de la embajada que envió Jacobo I de Inglaterra el 26
de mayo de 1605 a Valladolid, para ratificar el Tratado de Londres, que ponía
fin a veinte años de guerra entre España e Inglaterra.
Sería muy interesante realizar una investigación de los
manjares con los que se agasajaron a la embajada inglesa.
Una vez conocido, elaborar una serie de tapas
gastronómicas, lo más similares en ingredientes y apariencia a lo que se sirvió
entonces.
Crear una ruta gastronómica por los establecimientos de
la zona centro, desde la plaza mayor hasta el Palacio Real de Valladolid
MATERIALES:
Productos típicos de Valladolid y de Castilla y León.
HERRAMIENTAS TIC:
Una vez seleccionadas las tapas
conmemorativas de la “Ruta de los ingleses” ofrecer la idea al Ayuntamiento de
Valladolid que, a través de sus establecimientos, apoye esta idea de Desarrollo
turístico local que puede impulsar el turismo y la economía de
Valladolid.
Las tapas irían acompañadas del
exquisito y valorado vino deValladolid y de la comunidad de Castilla y León.
El Ayuntamiento realizaría la campaña
publicitaria al ser una idea de desarrollo turístico local.
Otra idea que podría barajarse en
paralelo, es realizar alguna actuación teatralizada teniendo como principal
escenario las calles de Valladolid y poniendo en escena, fragmentos de las
obras de Cervantes.
Además, se podrían involucrar a centros
en los que se impartan Artes escénicas, siendo una oportunidad increíble para
los propios alumnos.
INFORMACIÓN ADICIONAL:
Si la idea saliese adelante, estaría
publicitada en todos los medios, como la publicidad de las campañas que muestro
a continuación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario